viernes, 21 de agosto de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas

Cuando nos referimos a la creación de nuevas empresa, podríamos estar seguros que al momento de su ejecución estas van a generar un aumento en el crecimiento económico del país, aumentando la productividad y generando empleo. El empresario al momento de decidir en crear una organización, independientemente de su naturaleza, esta buscando un beneficio económico para si mismo, pero este hecho crea al mismo tiempo un beneficio a la sociedad y un mejoramiento en la calidad de vida para todos quienes la integren y disfruten de la misma.

Una empresa tiene muchas condicionantes al momento de su creación, la persona emprendedora que aproveche la oportunidad de negocio, cuando tome sus decisiones tiene que tener una información completa de su entorno organizacional, dándole mayor interés a las necesidades del cliente o consumidor, y su posición en el mercado haciendo referencia a la competencia. Los recursos financieros es una de las limitaciones más frecuentes para los empresarios, y esta restricción impulsa a las personas emprendedoras a tener una red de relaciones sociales activas, con el fin de establecer ciertas relaciones sociales y de negocio, para obtener sus recursos. Las red sociales pueden tener entre 15 y 20 integrantes o sobre pasar este número, estas redes generan oportunidades de tener un entorno abierto y dinámico rompiendo los esquemas de una entidad corporativa, siendo una característica resaltante que estas redes son canales de comunicación directa, este medio de realizar negocios es un medio masivo, en la cual gran cantidad de personas adaptadas a la globalización, están en contacto constante con estas empresas online, por tener la cualidad de estar disponible para cualquiera, con horarios accesible y hasta con mas bajo costos.

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