viernes, 21 de agosto de 2009

Medición De La Personalidad De Marca En El Mercado Automotriz


Los consumidores son las personas que demandan cualquier tipo de bien o servicio, son la base fundamental de arranque para las organizaciones, los consumidores trantan de buscar productos que se adapten a sus deseos, a que cumpla sus expectativas para así tener una satisfacción. El consumidor de hoy en día es exigente, minucioso toma sus decisiones dependiendo de sus ingresos y de la calidad del producto, estudia con atención las características del producto o servicio que desee, tratando de conseguir lo que mejor se adapte a su personalidad y a su presupuesto. Para una organización lo mas importante para su evaluación en las percepción del consumidor o cliente, por eso el hecho de nacer la marca es fundamental para atraer a los clientes, las marcas están relacionadas directamente con el consumidor, cuando un cliente busca una “MARCA” en especial busca calidad, las organizaciones deben encargarse de hacer llegar al consumidor final la información de lo que se ofrece, las características, las ventajas de adquirirlo y todas aquellas cualidades que la hagan diferente y resaltante a la competencia sea indirecta o directa, utilizando medios de marketing y estrategias comunicacionales como la publicidad, que hagan que el mensaje llegue directamente al publico objetivo de la empresa, para que así el consumidor se sienta informado y atraído por la marca de su mejor perspectiva, con el único fin de que se sienta identificado con ella, y exista una interacción entre consumidor- marca, teniendo como objetivo la meta de cualquier persona que no es mas que mejoran su calidad de vida, cumpliendo con este objetivo las empresas pueden lograr que la marca se convierta en un factor dominante en el proceso de decisión. La imagen de marca nace con el día a día, con la astucia de las empresas en el momento de captación de su clientela, y de la exigencia y experiencias de los mismos, quienes son el eje fundamental para que la marca perdure en el tiempo.

En el articulo, se concluye que la personalidad de marca está en función de 4 dimensiones: sinceridad (dulce, gentil, ingenuo, entusiasta, espiritual), pacifico (centrado, elegante), emocionante (divertido, atrevido), pasional (apasionado) y los consumidores estaban conformados por dimensiones como: sinceridad, competencia, sofisticación, entre otros, así como rasgos propios que definen la identidad nacional del consumidor.

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